¿Cómo se caracteriza un personaje en un libro ilustrado?
El proceso creativo parte de esbozos, pequeños trazos de dibujo, que van cogiendo forma hasta consolidarse. Los dibujos preparatorios se realizan tanto para personajes clásicos, para libros que se basan en historias de toda la vida; como para personajes de nueva creación, nuevas historias que necesitan nuevas formas que cojan vida para explicar nuevos relatos.
Un dibujo debe plasmar la personalidad del personaje en sus formas, que debe intuirse también en los trazos en movimiento. Se trata de un estudio estético pero también psicológico de las formas, las líneas y los colores de los personajes que acompañe y refuerce la narrativa.
Este estudio se refleja claramente en la creación de los personajes que el ilustrador Pep Montserrat ha realizado para el libro “Las aventuras de Pinocho. Historia de un muñeco”, una de las novedades del catálogo de Combel para este otoño. Un clásico que data de 1883 pero que no ha dejado de ser actual. Ha habido muchos Pinochos en las mentes de niños y adultos, tantos como el número de veces que se ha explicado la historia. En estas imágenes os mostramos el Pinocho de Pep Montserrat, y os invitamos a que sea también vuestro Pinocho.
Puedes seguir las novedades de libros pop-up en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y en Twitter con la etiqueta #CombelEditorial