Nuevo investigador en Combel: Daniel, detective
Se incorpora al catálogo de Combel Daniel, el detective favorito de los investigadores más tiernos. Los autores del delito de esta serie para primeros lectores son Marta Jarque y Daniel Jiménez.
¿Quién es Daniel?
Daniel es un niño que vive con su familia —su padre, su madre y Tom, su perro fiel— y que tiene las ideas muy claras: quiere ser detective.
Ya en el primer caso, Daniel, detective 1. Daniel sigue las pistas, el simpático detective nos explica todo lo que se necesita para que una investigación se resuelva con éxito:
- Abrir bien los ojos y fijarse muy atentamente en todo lo que le rodea.
- Tener las orejas bien limpias y prestar mucha atención a cualquier sonido del entorno.
- Saber caminar con mucha cautela y, si es necesario, de puntillas para evitar hacer ruido.
- Tener las manos preparadas para tocar texturas y cosas de todo tipo: frías, calientes, duras, blandas, puntiagudas, redondas, suaves, pegajosas…
- Ser muy valiente y no tener miedo de casi nada.
- Y llevar siempre encima una libreta para tomar notas y un lápiz para escribir y dibujar.
¿Cuántos casos ha resuelto Daniel?
El primer caso que el detective Daniel debe resolver está relacionado con la desaparición de su bocadillo de queso. Lo puedes leer en Daniel, detective 1. Daniel sigue las pistas.
En Daniel, detective 2. Daniel tiene un caso, Daniel se enfrenta a un nuevo caso: ¿qué misterio esconde la caja cerrada con llave que ha encontrado en el desván de casa?
En el tercer caso, Tom, su perro fiel, ha hecho una trastada y Daniel ha usado como nunca el ingenio para entender el mensaje que su madre le dejó en una nota y para descifrar el jeroglífico que le plantea el panadero. La tercera aventura se titula Daniel, detective 3. Daniel y los enigmas.
Al final de cada libro se incluye la sección «Los retos del detective», una doble página con enigmas para resolver a partir de las recomendaciones de Daniel.
Los autores
Marta Jarque nació en Barcelona en 1962. Es maestra y escribe cuentos y poesía infantil. Le gusta enseñar, escribir y aprender. Es curiosa y observadora. Y, cuando se le ocurre una buena idea, escribe una historia sobre ella y se inventa personajes interesantes, imaginativos y valientes.
Daniel Jiménez también nació en Barcelona un frío día de enero, pero de 1971. Curiosamente, lo que más le gusta es ir a la playa en verano. A pesar de que tiene muchas otras aficiones, le encanta dibujar. Pinta con colores planos y casi siempre traza líneas rectas, aunque a veces las hace torcidas… ¡Ha hecho muchos dibujos y todavía tiene previsto hacer muchos más!
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer y descubrir más detalles y novedades de Combel: Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter).