Elisenda Roca y Cristina Losantos nos ayudan estos días con historias cortas para acortar distancias.
Desde hace unas semanas, debemos estar en casa.
¡Todos! ¡Sin excepción!
Pequeños, grandes, abuelas, abuelos, madres, padres….
¡e hijos e hijas!
Como las escuelas están cerradas, las familias viven un día a día muy diferente que, a veces, puede resultar complicado. Trabajo, deberes, tareas de casa, aburrimiento, necesidad de moverse y un largo etcétera que solo se puede capear con mucha flexibilidad y empatía. No olvidemos, sin embargo, que el confinamiento nos regala la oportunidad de pasar tiempo en familia, leyendo y explicando historias.
¡Adelante!
El sello editorial Bambú cuenta con la serie ¡Adelante!, una colección para fomentar el desarrollo personal de los niños y las niñas y, al mismo tiempo, descubrir el placer por la lectura. ¡Adelante! Trata los primeros conflictos de la infancia y, precisamente ahora, son muy acertados para poder hacer frente a la convivencia en familia: el uso de las nuevas tecnologías, las peleas entre hermanos, las mentiras, el hábito de dar las gracias y pedir por favor, el miedo, la oscuridad, las pesadillas o la higiene diaria.
Escritos en verso, para poder recordarlos más fácilmente, los textos de Elisenda Roca están acompañados de divertidos dibujos de la ilustradora Cristina Losantos, que pretenden estimular la imaginación de los lectores a partir de 7 años.
Una lectura en familia nos puede ayudar a recordar los hábitos y comportamientos que a pequeños y a mayores nos harán más fácil el confinamiento.
La serie ¡Adelante! cuenta con 9 títulos y se ha traducido a 13 lenguas. Esta es una buena prueba de que, a pesar de la distancia, las buenas historias nos pueden ayudar a cruzar fronteras y a estar en contacto. Ahora más que nunca, seguimos ¡Adelante! en el crecimiento y la lectura y disfrutamos de historias cortas para acortar distancias.
¡Los libros cuentan con
dos autoras de lujo!
Elisenda Roca: Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como periodista de televisión. En su faceta literaria ha publicado libros infantiles y juveniles. También ha dirigido diversas obras de teatro.
Cristina Losantos: Después de dedicarse durante unos años a la enseñanza, se centró en la profesión de ilustradora. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura.
Podéis seguir a Editorial Combel en las redes sociales para estar al día de las novedades: Facebook, Instagram i Twitter
Si compartís vuestras lecturas de música en familia en las redes sociales, no olvidéis usar la etiqueta #Combelgeneration