‘Ulises’, de James Joyce: un libro centenario para leer en la bañera
Tal día como hoy, el 2 de febrero de 1922, el Ulises, de James Joyce, vio la luz como novela completa. Sylvia Beach, que era la propietaria de la mítica librería Shakespeare and Company de París, fue la encargada de publicarla.
Mundialmente reconocida como la obra literaria más importante del siglo XX, es una obra maestra experimental, amada y odiada por igual, e incluso incomprensible para millones de lectores. Sin duda alguna, el libro de Joyce ha transformado tanto nuestra cultura como nuestro universo literario.
Pero, a pesar de ser una de las obras más célebres, Ulises también es uno de los libros menos leídos de todos los tiempos, a causa de su extensión y por su aparente complejidad. Y este hecho motivó la idea de hacer la versión de libro de baño, para lectores a partir de tres meses y con guiños para el público adulto.
La adaptación libre de dos clásicos de la literatura universal, como Ulises y Moby Dick, a cargo de la ilustradora Patricia Geis es una declaración de intenciones y tiene un objetivo claro: «¡Quizás no los habéis leído, pero el bebé lo hará!».
Releer Ulises
Os invitamos a celebrar el centenario de la obra Ulises y a darle una segunda oportunidad. Probadlo con otro formato. Quizás no os atrevisteis a leer la versión clásica de esta novela, pero os encantará como libro de baño.
Relajarse en la bañera y con un buen libro es un placer absoluto, y nos atrevemos a decir que un baño de burbujas puede ser el lugar ideal para sumergirse en la lectura de un clásico. Os animamos a acompañar a Leopold Bloom en el paseo que hizo por Dublín el 16 de junio de 1904.
Disfrutad de la celebración y leed de un tirón una de las novelas más difíciles.
Síguenos en las redes sociales para conocer y descubrir más detalles y novedades de Combel: Facebook, Instagram y Twitter.