¿Quién se atrevería a decir que un baño de burbujas no es la situación ideal para sumergirse en la lectura de un clásico?
Presentamos dos clásicos de la Literatura Universal en la nueva colección de libros de baño “Mi primera biblioteca” para tu bebé: Moby Dick o Ulises. Dos títulos que quizás no has tenido ocasión de leer, pero ¡tu bebé lo hará!
Según The New York Thames: “Clásicos de la literatura que no deberían faltar en ninguna bañera”
Hablamos con su autora Patricia Geis.
Tras una larga trayectoria escribiendo e ilustrando libros infantiles, ¿qué tiene de especial escribir y dibujar para los más pequeños?
Me gusta porque es muy versátil. A veces puede ser poético, a veces divertido, otras veces profundo o trivial, gráfico, complicado o sencillo, sorprendente, informativo o experimental, ¡o todo a la vez!
¿Cómo surge tu vocación de ilustradora?
Creo que he dibujado siempre. Desde pequeña he entendido la realidad de manera muy visual. En los apuntes, en los exámenes… de manera natural siempre he tendido a explicar las cosas con gráficos y dibujos.
La nueva colección de libros de baño “Mi primera biblioteca” se estrena con dos títulos muy potentes: Ulises y Moby Dick. ¿Por qué elegiste estos títulos en concreto?
El planteamiento de la colección surgió de Combel. Fue la directora editorial, Noemí Mercadé, quien tuvo la idea y también desde el primer momento vio claro que estos dos títulos serían los óptimos para empezar. Son dos historias y dos enfoques de novela muy diferentes y muy reconocibles. Tenía que ser una adaptación totalmente libre. La intención era dejar entrever la esencia de estas grandes obras, planteando al mismo tiempo un juego humorístico: ¿Cómo plasmar en el formato más sencillo que existe, un libro baño, una de las obras más complejas de la Literatura Universal, como es Ulises? Esta fue la propuesta editorial y me pareció muy interesante y muy divertida.
¿Cómo has trabajado la adaptación de estos dos clásicos al formato de libro de baño? ¿Qué te ha resultado más difícil?
La parte más difícil fue conseguir plasmar la esencia de cada clásico. Lo abordamos elaborando una pequeña historia inspirada en la obra original, eligiendo muy bien las palabras y los dibujos que aparecen en cada página para dirigirnos a los niños y a las niñas, y, al mismo tiempo, haciendo un guiño a los papás y a las mamás que leen los cuentos.
Ambos son dos clásicos de la literatura que no pueden faltar en ninguna bañera. ¿Los has leído?
Sí, hace mucho tiempo, en el colegio. Ulises era el libro favorito de nuestra profesora de literatura y Moby Dick lo leí en uno de esos largos veranos de la infancia.
Sigue Editorial Combel en las redes sociales para conocer y descubrir más detalles y novedades: Facebook, Instagram y Twitter