El planeta es la casa de todos y no un vertedero, por eso debemos mimarlo, respetarlo y pensar alternativas para vivir de una forma más sostenible. Y aunque no podemos poner fin a la crisis climática por nuestra cuenta, sí podemos realizar pequeños gestos e introducir nuevos hábitos para reducir, reutilizar y reciclar.
Los protagonistas de la serie Bitmax and co tienen una actitud ejemplar hacia el medio ambiento y el entorno. En ¡Salvemos a Evo!, los animales del Bosque Azul recogen la basura que los humanos dejan en la naturaleza. Con el Bitmaxreto nos proponen dar una segunda vida a los objetos, reparándolos o transformándolos en algo nuevo y útil y, de ese modo, reducir el consumo.
Si en la primera edición del Bitmaxreto los protagonistas fueron los comederos de pájaros, en la segunda edición del concurso escolar el objetivo es mejorar vuestros patios fabricando jardineras con objetos reaprovechados.
Una jardinera con materiales reutilizados
¿Cómo se hace? Es muy sencillo, ¡tomad nota!
- Buscad recipientes a los que se pueda dar un nuevo uso. Sirven aquellos objetos que puedan contener plantas: botellas de plástico, tetrabriks de leche, neumáticos fuera de uso… ¡incluso unas viejas botas de agua!
- Una vez encontradas y seleccionadas las futuras macetas, os recomendamos decorarlas con pintura. Se trata de lograr que parezcan nuevas.
3. Podéis aprovechar la maceta para poner cualquier planta, os recomendamos alguna que sea bonita y resistente, como el brezo o la lavanda. Ahora bien, si escogéis una planta con flor, atraerá insectos polinizadores y aves que aumentarán la biodiversidad de vuestro patio.
4. Sacad una foto de vuestra maceta recuperada para participar en el concurso. Hay premios en juego para vuestra clase.
Encontraréis toda la información en las instrucciones y en la página del Bitmaxreto. ¡Esperamos vuestras macetas! ¡Sed originales!
Disfrutad de la lectura de la serie «Bitmax and Co» de Combel Editorial. Compartidlo en las redes sociales y no olvidéis utilizar la etiqueta #Bitmaxandco. Nos encontraréis en Facebook, Instagram y Twitter.