<![CDATA[Combel Editorial - Sala Prensa]]> es <![CDATA[Combel Editorial - Sala Prensa]]> <![CDATA[El gran libro sobre Roma, Mención de Honor en los International Latino Book Awards]]> Los International Latino Book Awards, los premios de literatura latina más importantes de Estados Unidos, han concedido una Mención de Honor a El gran libro sobre Roma en la categoría Best Children’s Fiction Picture Books - Spanish (Mejor libro infantil ilustrado de ficción en español).

Esta fue la 15ª edición de los premios, otorgados por Latino Literacy Now, una asociación dedicada al fomento de la lectura entre la comunidad latina de Estados Unidos. La entrega de premios se realizó el pasado 28 de juny en Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Pablo Picasso, Primer Premio al Libro Mejor Editado 2014]]> El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte falló ayer los Premios a los Libros Mejor Editados 2014. El jurado valoró 172 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. En el grupo Libros Infantiles y Juveniles, han otorgado el Primer Premio a Pablo Picasso, de Patricia Geis, publicado por Combel.

Los libros premiados serán expuestos posteriormente en las ferias internacionales del libro LIBER (Barcelona, 1-3 de octubre de 2014), Francfort (8-12 de octubre de 2014) y Leipzig (marzo de 2015). En estas dos últimas ferias, de centenaria tradición bibliófila, se exhibe la exposición Best Book Design from all over the World (Libros Mejor Editados en el Mundo), concurso internacional para el que cada país envía los libros que ganan cada año su concurso nacional.

 

 

 

Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados ya que supone un reconocimiento y prestigio al trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro.

Aquí os dejamos la lista de premiados:

Libros Infantiles y Juveniles
Primer premio: Pablo Picasso ¡Mira qué Artista! de Patricia Geis Conti; editado por Combel Editorial.
Segundo premio: Palabras de Jesús Marchamalo, Ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.
Tercer premio: Versonajes de Aurelio González Ovies, Ilustrado por Esther Sánchez Vallina, editado por Pintar-Pintar Comunicación, S.L.

Libros de Arte
Primer premio: Manolo Valdés. Jardín Botánico de Nueva York, de Andrea Santolaya, editado por La Fábrica Editorial.
Segundo premio: Kinderwunsch, de Ana Casas Broda, editado por La Fábrica Editorial.
Tercer premio: Carlos Casariego, Ciudades/Cities, de Carlos Casariego Rozas, editado por Carlos Casariego Rozas.

Libros de Bibliofilia
Primer premio: Mareperlers I Ovaladors de Perejaume, editado por Edicions 62.
Segundo premio: Desnudos de mujer de Jorge Diez Perellón, editado por Millennium Liber
Tercer premio: Sant Jordi-San Jorge, de Iacopo da Varazze, Stefano M. Cingolani, Mauro Armiño, grabados, litografías y dibujos de Natalio Bayo y editado por Liber Ediciones.

Libros Facsímiles
Primer premio: Bestiario de Westminster, anónimo, editado por Siloé, arte y bibliofilia.
Segundo premio: Apocalipsis de Paris, de Maestro Sarum (Salisbury), editado por Milennium Liber.
Tercer premio: Libro de Horas de Luis de Laval, anónimo, editado por Siloé, arte y bibliofilia

Obras Generales y de Divulgación
Primer premio: Imagina cuántas palabras de varios autores, editado por Alkibla.
Segundo premio: Verdi, de puño y letra de Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, editado por Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.
Tercer premio: Cancionero Popular de la Institución Libre Enseñanza Diseño gráfico: Montserrat Lago y Viñetas: Imanol Bértolo, editado por Fundación Francisco Giner de los Ríos.

]]>
<![CDATA[Feria del Libro de Madrid]]> Arranca la 73º Feria del Libro de Madrid. Del 30 de mayo al 15 de junio, centenares de casetas ubicadas en el Parque del Retiro, estarán mostrando y vendiendo libros.

Uno de los atractivos de la feria es el Pabellón Infantil, organizado por A Mano Cultura, una empresa dedicada a la gestión cultural. Todos los que pasen por el Pabellón podrán hojear las últimas novedades de la literatura infantil y juvenil, y participar en multitud de actividades para niños y niñas de todas las edades.

Entre ellas, Àngels Navarro, autora de muchos libros de nuestro catálogo, ofrecerá un taller relacionado con el libro Letra a letra, puesto que el lema de la feria es: Deletreando el Mundo. El taller tendrá lugar el jueves día 5 de junio a las 19.30h.

Y si os gustan todos sus libros, aquí os dejamos los horarios de las firmas:

Viernes 6 de junio de 18.00h a 19.00h

La Mar de Letras – caseta 102

Viernes 6 de junio de 19.30h a 20.30h

El Dragón Lector – caseta 63

Para más información, podéis visitar la página web de la Feria: http://www.ferialibromadrid.com

]]>
<![CDATA[Book Expo América]]> Los próximos días 29 y 30 de Mayo de 2014, Editorial Casals, Combel Editorial y Editorial Bambú, expondrán sus últimas novedades de libro español para Estados Unidos en el stand número 1144 de Book Expo América que tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York.

Si lo desean pueden concertar una cita con el Sr. Pere Mateo en pere.mateo@editorialcasals.com

]]>
<![CDATA[Hemos llegado a los 2000 seguidores]]>

Ya hemos llegado a los 2000 seguidores en nuestra página de Facebook, y estamos tan felices y contentos que lo queremos celebrar con un concurso para todos vosotros.

Entre todos los que participéis sortearemos un par de ejemplares de Vamos de fiesta, de Àngels Navarro. Un libro con múltiples ideas originales y creativas para organizar y decorar vuestras celebraciones.

Para conseguir este magnífico libro de manualidades, solo tenéis que entrar en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/combeleditorial, si todavía no sois seguidores, darle al botón “me gusta”. Dejad un comentario en la entrada del concurso y compartid-lo con vuestros amigos.

Tenéis hasta el día 19 de mayo. ¡Os esperamos!

]]>
<![CDATA[Un día muy especial para el libro infantil]]> Hoy, en el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, celebramos en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil. Nosotros hemos querido sumarnos a esta celebración con un homenaje a este gran autor de la literatura para niños que editamos en nuestra colección "Tiempo de clásicos".

 
"La sirenita", "El patito feo" o "La pequeña vendedora de cerillas" son algunos de los cuentos de Andersen que podemos encontrar en esta recopilación.
 

Nuestro pequeño homenaje, una selección de algunas obras esenciales de la literatura universal en una colección al alcance de los jóvenes lectores para celebrar este día tan especial.

 

Los cuentos más célebres de la literatura infantil en una adaptación fiel a los relatos originales.

 

 
La narración del épico viaje de regreso a Ítaca del héroe griego Ulises.

 

 
La épica de la aventura caballeresca medieval del rey Arturo y los héroes de la corte de Camelot.

 

 
Una recopilación de más de 60 fábulas de la tradición europea y de otras culturas del mundo.
]]>
<![CDATA[Feria Internacional del Libro de Buenos Aires]]>  

Los días 22,23 y 24 de abril de 2014 estaremos de nuevo presentes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Expondremos las últimas novedades de nuestros fondos Combel editorial y Editorial Bambú, en el stand número 5042 del Pabellón Rojo.

Si desean concertar una entrevista, pueden hacerlo con el Sr. Pere Mateo (pere.mateo@editorialcasals.com).

]]>
<![CDATA[Feria del Libro Infantil de Bolonia ]]>  

Del 24 al 27 de marzo se celebrará la 51ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia), la cita más importante de la Literatura Infantil y Juvenil.

Como cada año, la feria es un encuentro entre profesionales del sector: editores, agentes, autores, ilustradores, traductores y libreros, en una magnífica atmósfera cultural e internacional.

Combel estará presente en la feria presentando las novedades editoriales de este año, en el estand C10 del pabellón 29. Podéis contactar con Maite Etcheto para concertar una cita (maite.etcheto@editorialcasals.com).

En esta edición el invitado de honor es Brasil, país que este 2014 es el centro de la atención mundial, y no solo por motivos deportivos. Aprovechando estos eventos Brasil ha lanzado un ambicioso programa cultural para dar a conocer la diversidad y la riqueza cultural de un país que solo podría ser un continente.

]]>
<![CDATA[Un álbum ilustrado sobre la adopción]]>  «Mishiyu, al igual que otros niños, aprendió a andar, a hablar y a temer a la soledad entre las paredes de un orfanato.

Cuando menos lo esperaba, apareció una mujer dispuesta a adoptarlo. Se llamaba Isabel y se presentó como su nueva madre. Sin embargo, para Mishiyu no dejaba de ser una extraña.»

Hoy os queremos presentar un magnífico álbum ilustrado que trata el tema de la adopción con sensibilidad y delicadeza.

Mishiyu es un niño huérfano que vive con miedo pero a la vez con esperanza su adopción. Isabel hace años que espera poder adoptar un niño y, finalmente, llegó el momento que tanto esperaba.

La conmovedora historia de Mishiyu se entrelaza con la emoción contenida de Isabel, hasta que finalmente ambos se reconocen como madre e hijo.

Una historia de sentimientos, de emociones, de miedos y dudas escrita por Ricardo Alcántara con unas espléndidas ilustraciones de Rebeca Luciani que transmiten maravillosamente la intensidad y emotividad de esta experiencia.

]]>
<![CDATA[Sugerencias para el día del padre]]>  Se acerca el día del padre. ¡Y de los padres de los padres!. 

 
¿Que os parecen nuestras sugerencias para que padres, hijos y nietos compartan experiencias juntos?
 
 
Además os adjuntamos el díptico en formato PDF.
]]>
<![CDATA[25 años... ¡y un montón de libros por delante!]]> ¡En Combel estamos de aniversario! Sí, ya han pasado 25 años desde aquel 1989 en que nacía, en la calle Verdi de Barcelona, en el corazón del barrio de Gràcia, una pequeña editorial llamada Con-Bel. Los primeros títulos publicados fueron cuadernos para colorear, cuentos ilustrados y recortables. La colección de los «Troquelados clásicos», todo un referente consolidado con más de cincuenta títulos que aún hoy se siguen reeditando, también se remonta a aquellos primeros años de andadura de la editorial.

 
 
En 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la familia Casals adquirió Con-Bel, y dos años más tarde, las oficinas del sello se trasladaron a la sede de Editorial Casals, en la calle Casp. En esta primera mitad de la década de los noventa el sello empieza a editar cuentos en tapa dura, y la presencia en las ferias internacionales de Frankfurt y Bolonia comienza a dar frutos: por primera vez se incorpora en el catálogo una serie extranjera,la del conejito Tom, de Christophe Le Masne.
 
 
Y llega 1996 y nace «El caballo alado», la prestigiosa colección de cuentos ilustrados en tapa dura con la que Combel inicia una colaboración de largo recorrido con los mejores escritores e ilustradores del país. La magia de nuestro Caballo ha llevado los cuentos clásicos a las escuelas de todos los rincones de nuestra geografía. También pertenece a esta etapa la serie de los «Niños del mundo», de Patricia Geis.
 
  
 
2004 marca un nuevo punto de inflexión en la trayectoria de Combel: publicamos Un punto rojo, el primer título de la reconocida serie de libros pop-up del ingeniero de papel norteamericano David Carter. Por primera vez, un libro aparentemente infantil se convierte en un objeto de culto para coleccionistas de todas las edades. Ese mismo año también se incorporan a nuestro catálogo otros títulos extranjeros con solapas y mecanismos de papel más o menos complejos. Un par de buenos ejemplos son la colección «Cu-cú sorpresa»,de Jack Tickle, y La increíble boda de mi tía Lola, de Simon Abbott.
 
  
 
La buena acogida de los libros pop-up nos animó a plantearnos un nuevo reto: las buenas ideas que llegaban de fuera generaban un hervidero de nuevas ideas; ¿y si nos atrevíamos a hacerlas realidad? Y así, en 2007 nos pusimos 
manos a la obra y, al cabo de un año, y después de mucho trabajo y de muchas pruebas, llegó a las librerías nuestro primer pop-up de producción propia: Los Reyes Magos de Oriente, de Lluís Farré y Mercè Canals. Lo seguirían La leyenda de San Jorge, El Arca de Noé y Las mil y una noches.
 
  
 
En 2007 también decidimos dar un paso más con los clásicos. ¿Cómo? Adaptando grandes obras de la literatura universal que,por su complejidad, resultan inaccesibles al público joven en su versión original.
 
El resultado es «Tiempo de clásicos», una colección de piezas imprescindibles, como los cuentos de Andersen y de los hermanos Grimm, La Odisea adaptada por Rafael Mammos o la leyenda del rey Arturo reescrita por Antoni Dalmases, con un lenguaje rico y actual y con la valiosísima aportación de ilustradores de renombre como Joma, Jordi Vila i Delclòs, Pep Montserrat, Emilio Urberuaga y Pere Ginard.
 
  
 
2008 fue otro año de proyectos ambiciosos: Mira, mira, de Àngels Navarro, y «¡Mira qué arte!»/¡Mira qué artista!», de Patricia Geis.Con estas dos autoras iniciamos una nueva línea de libros interactivos con extras y toda clase de mecanismos que han sido muy bien recibidos por el público y por la crítica, y que también nos han abierto de par en par las puertas del mercado internacional. Una de nuestras novedades de septiembre 2013, Picasso, de la colección de Patricia Geis «¡Mira qué artista!», se ha publicado simultáneamente en castellano, catalán, francés, italiano e inglés para Estados Unidos; 10 viajes y 1 sueño, de Meritxell Martí y Xavier Salomó, también puede encontrarse en francés y en italiano, y Los 10 mejores juegos de siempre, de Àngels Navarro, ya se ha traducido a más de 10 idiomas. Además, nuestros libros también pueden encontrarse en las librerías de museos como el Macba, el Prado o el Louvre.
 
  
 
¡Cuántos libros! ¡Cuántos proyectos! Volvemos la vista atrás con satisfacción y estamos contentos de nuestra pequeña historia. Miramos hacia delante y, con la alegría y el vigor propios de los veinticinco años, tenemos más ganas que nunca de seguir ilusionando a nuestro público, niños y jóvenes de todas las edades.
 
]]>
<![CDATA[La colección ¡Mira qué artista! a The New York Times]]> The New York Times habla de los libros Alexander Calder y Pablo Picasso, de la colección ¡Mira qué artista!

]]>
<![CDATA[¡Esta semana llega Carnaval!]]> ¿Quieres disfrazarte? ¿Buscas buenas ideas? Te proponemos una serie de manualidades que podrás hacer con tu familia para disfrutar de lo mejor de esta fiesta.

¡Oh, no!, ¡un pirata ha aparecido en nuestras filas! ¡El ojo tapado y el pañuelo lo delatan!

Manualidad disfraz pirata
 
Por suerte, nuestro caballero tiene a mano la corona y la espada y está listo para defendernos.
 
Manualidad espada y corona de caballero
 
La cosa se complica... ¡pero aparece la princesa para ayudar al caballero!
 
Manualidad corona de princesa
 
¿Os animáis a acabar este cuento? ¡Vamos de fiesta!
 
 
Vamos de fiesta
 
Y si queréis celebrar una buena fiesta, estas dos colecciones os ofrecen algunas propuestas para organizar fiestas temáticas e incluyen también un montón de caretas para que cada uno elija su personaje.
 
 
¡Caretas de cuento! ¡Caretas de película!
Mi fiesta en el circo Mi fiesta en la selva

 

]]>
<![CDATA[25 años... ¡y un montón de libros por delante!]]> 25 años... ¡y un montón de libros por delante! Lee la nota de prensa del 25º aniversario.

]]>
<![CDATA[Novedades 2014]]> Nota de prensa de las novedades 2014

]]>
<![CDATA[Shackleton, un buen ejemplo]]> No es casual que uno de los dos barcos con los que contaba el irlandés Ernest Shackleton para conquistar el Polo Sur se llamara Endurance («Resistencia»). De hecho, la palabra formaba parte del lema de su familia: «By endurance we conquer.» (La resistencia nos hará vencer.)

Este año se conmemora el centenario de la Expedición Imperial Transantártica, liderada por Shackleton. Los veintisiete expedicionarios que lo acompañaron habían contestado a un anuncio publicado en la prensa inglesa que rezaba así:

«Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.»

La expedición duró dos años porque el mar de Weddell se congeló y el Endurance permaneció casi un año atrapado en el hielo. Shackleton y sus hombres tuvieron que luchar para sobrevivir durante muchos meses en unas condiciones durísimas.

Se le hiela a uno la sangre, ¿verdad?
 
Pues los detalles y el desenlace de esta fascinante y legendaria aventura os sorprenderán todavía más. Si queréis saber por qué Shackleton es considerado un modelo de entereza y liderazgo, no os perdáis Historias increíbles 1, de Montse Ganges e Imapla, que incluye un extenso capítulo dedicado a Shackleton.
 
Historias increíbles 1

 

]]>
<![CDATA[Google dedica su doodle a Dian Fossey]]> Hoy Google dedica su doodle a Dian Fossey, para conmemorar el 82º aniversario de su nacimiento.

Dian Fossey fue una zoóloga norteamericana especialmente reconocida por su trabajo de investigación in situ con los gorilas de las montañas de Rwanda y del Congo. Su tarea ya gozaba del respeto de la comunidad científica internacional cuando la actriz Sigourney Weaver protagonizó la película Gorilas en la niebla, de Michael Apted (1988), que contribuyó a difundir su lucha entre el gran público.

 

Dian Fossey Sigourney Weaver en la película Gorilas en la niebla

¿Queréis saber más detalles? Podéis conocer su increíble historia en nuestro libro Historias increíbles 2.

]]>
<![CDATA[¿Conoces el mágico viaje de los tres Reyes de Oriente?]]> Se acerca el día de Reyes y queremos darte a conocer la historia de su extraordinario viaje en la que Tres Reyes de lejanas tierras se embarcaron en un viaje tal que sería recordado por todos nosotros por muchos siglos.

 
 
En este libro pop-up podrás descubrir de otra forma la aventura de Melchor, Gaspar y Baltasar en su viaje por las tierras de Oriente.
 
Melchor se encontró a Gaspar
y los dos, a Baltasar.
Fueron, del Este al Oeste,
detrás del astro celeste.
 
Por caminos y senderos
tras la cola del lucero,
que los guió con su brillo
hasta un portal muy sencillo.
 
 
Con un ágil texto rimado, unas espléndidas ilustraciones llenas de detalles y toda la magia del Pop-up, este libro es una propuesta a entrar en esta maravillosa narración que ha llegado hasta nuestros días.
 
Desde entonces, cada enero,
haya nieve o aguacero,
traen los tres desde Oriente
sus regalos a la gente.
 
Los Reyes Magos de Oriente. 
¿Vienes?
 
 

 

]]>
<![CDATA[¡Adelante, 2014!]]>  «Scrooge fue a la iglesia y luego paseó por las calles; observó a la gente que iba y venía apresurada, acarició la cabeza a los niños, se interesó por los mendigos, miró las cocinas y las ventanas de las casas; y descubrió que todo le complacía. Nunca hubiera imaginado que un simple paseo –cualquier cosa– pudiese proporcionarle tanta dicha.»

 
Charles Dickens
Cuento de Navidad
 (Traducción de José Manuel Álvarez)
Editorial Bambú, 2010
 
 
 
Ilustración de Pep Montserrat
 
 
Creemos que el mundo puede ser un lugar más feliz, más justo, más humano.
 
¡Os deseamos un 2014 lleno de cambios positivos!
 
]]>
<![CDATA[Los mejores libros para regalar esta Navidad]]>  Los mejores libros para regalar esta Navidad:

El hombre de la Luna

El hombre de la Luna


Sandy

Los Guardianes de la Infancia es la saga de álbumes ilustrados y novelas escritas e ilustradas por William Joyce que ha inspirado la película de DreamWorks El origen de los Guardianes.

Sandy

Roma

Roma


Libro interactivo para poder pasearte por una ciudad del imperio Romano.

Los Reyes Magos de Oriente

Los Reyes Magos de Oriente


Escenas espectaculares, textos rimados e ilustraciones llenas de detalles.

El mundo de los piratas El mundo de los piratas

Un bonito libro pop-up que se transforma en una estera para jugar en un mundo de piratas tridimensional.
 

¿Jugamos a ser maestra?

¿Jugamos a ser maestra?


Un libro escenario que reproduce una clase con más de 60 complementos para jugar a ser maestra.

¿Jugamos a ser veterinario?

¿Jugamos a ser veterinario?


Un libro escenario que reproduce la consulta de un veterinario con más de 60 complementos para jugar.

]]>
<![CDATA[Presentación del libro El gran libro sobre Roma en La Capona de Tarragona]]> El próximo miércoles 11 de diciembre se presentará El gran libro sobre Roma, en la librería La Capona de Tarragona, con la presencia del autor Pau Joan Hernández.
 
Lugar: Librería La Capona
C/ del Gasòmetre, 41-43
Tarragona
Hora: 19h
 


Muestra un mapa más grande

 
Os dejamos con el booktrailer de este libro:

¡Os esperamos!
 
]]>
<![CDATA[Llega la FIL de Guadalajara]]> La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 27 años, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido.  Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL es un evento en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

 
Durante los nueve días de la Feria, la industria del libro convierte a Guadalajara en una ciudad  llena de música, arte, cine y teatro del país Invitado de Honor, que este año es Israel.
 
En esta edición estaremos de nuevo presentes. Del 2 al 4 de diciembre expondremos nuestras últimas novedades en el estand A-14. Si desean concertar una entrevista, pueden contactar con el Sr. Pere Mateo (pere.mateo@editorialcasals.com), o con el Sr. Arturo Vega (arturo.vega@combeleditorial.com).
 
Para más información o para consultar el programa de actividades pueden visitar la página web de la feria: www.fil.com.mx
 
]]>
<![CDATA[II Salón de Familias Numerosas]]> Los próximos días 9 y 10 de noviembre se celebra el II Salón de Familias Numerosas en Barcelona, un acto organizado por la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC), entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de las familias numerosas.

En el Espacio Biblioteca encontraréis más de 100 libros de Combel para todos los niños y niñas asistentes.

Para más información: http://www.salofamiliesnombroses.com

¡Que lo paséis muy bien!

]]>
<![CDATA[Si le gusta que le cuentes historias, seguro que le gustará leerlas.]]> Las historias de los libros despiertan la fantasía de los más pequeños;  dejemos pues, que sean ellos mismos, los pequeños lectores, quienes, a la hora de leer un cuento, decidan en qué fragmentos quieren pararse o volver a leer una y otra vez. Démosles alas para este vuelo que van a iniciar.

¿Cuándo? ¿Dónde?
El cuento puede leerse en cualquier momento, pero es habitual que se realice antes de que sea la hora de dormir o durante el fin de semana. En el primer caso, puede contarse en la habitación en un ambiente tranquilo y relajado que le ayude a dormir mejor.
Si el niño es inquieto, podemos cogerle las manos y frotárselas suavemente.
En el caso de que haya varios niños, pueden sentarse alrededor del adulto para lograr una mejor concentración; si sólo hay uno, puede sentarse en sus rodillas mientras le cuenta la historia.

¿Cómo se lee un cuento?
Es conveniente acompañar al niño en la lectura sin forzarlo, adaptarse a su ritmo y parar o volver atrás cuando sea necesario. Hay que detener la narración del relato para crear expectación en un pasaje importante.
Debemos procurar que la lectura no sea monótona. Para ello, entonaremos adecuadamente nuestras palabras, proporcionaremos una voz distinta a cada personaje y añadiremos las onomatopeyas necesarias.
Durante las diversas lecturas que se hagan de un cuento, pueden mostrarse los dibujos de las escenas a los niños procurando que, progresivamente, se fijen en más detalles.

Hay muchos recursos que pueden ayudar a los más pequeños a leer solos. Esperamos que estas propuestas os animen a ser el compañero de vuestros hijos en la aventura de leer.

]]>
<![CDATA[Llega la feria de libros más grande del mundo]]> La Feria del Libro de Frankfurt es el encuentro internacional más importante para todo el sector editorial, para presentar novedades, negociar contratos, licencias o derechos de publicación. Esta edición comenzará el próximo 9 de octubre y cerrará sus puertas el 13 de octubre. Los tres primeros días estarán dedicados al público profesional: editores, libreros, autores, traductores, etc., Y el público general tendrá acceso los dos últimos días.

El país invitado de honor es Brasil, que presentará la riqueza, la diversidad y la vitalidad de su creatividad cultural.

Combel presentarà las últimas novedades editoriales, en el estand C85 del Hall 5.1. Para concertar una cita, pueden contactar con Maite Etcheto (maite.etcheto@editorialcasals.com)

Para más información pueden visitar la página web de la feria: buchmesse.de

]]>
<![CDATA[Fábrica de cuentos]]> <![CDATA[LIBER se renueva]]> Este año, la principal feria del libro español y latinoamericano, llega con muchas novedades. Será una feria profesional, pero también abierta al público general, con la presencia de las librerías. Dispondrá de un nuevo foro con sesiones en las que participarán figuras mundiales del sector. Los premios LIBER se amplían con más categorías. Participarán editoriales y compradores procedentes de todo el mundo.

También habrá un cambio en la ubicación, se celebrará en el Recinto Casa de Campo, Madrid Arena del 2 al 6 de Octubre. Nosotros estaremos presentes en el estand 1A33 mostrando las últimas novedades de libros infantiles y juveniles, libros escolares y material complementario. Para concertar una cita, pueden contactar con el Sr. Pere Mateo (pere.mateo@editorialcasals.com).

En resumen, según los organizadores, será más grande, más eficaz, más conocido, más visitado y más rentable para todos. Podéis visitar la web salonliber.es para más información.

¡Esperamos vuestra visita!

]]>
<![CDATA[Dossier de prensa Novedades Otoño 2013]]> Dossier de prensa Novedades Otoño 2013.

]]>
<![CDATA[Setmana del Llibre en Català]]> El próximo 6 de septiembre empieza la Setmana del Llibre en Català. Esta 31ª edición tendrá lugar en la Avenida de la Catedral de Barcelona, y durará hasta el domingo 15 de septiembre.

La Setmana es una muestra que permite reconocer la tarea de las editoriales que editan en catalán, de las librerías activas y de las revistas que acercan al lector sus publicaciones en esta lengua. Cuenta también con la presencia de las bibliotecas públicas como dinamizadoras de la cultura.

Durante estos días, todos los niños y niñas que se acerquen podrán disfrutar de un amplio programa de actividades familiares con las diferentes propuestas de librerías y editoriales (espectáculos, cuenta-cuentos y talleres).

Si vais a ir a dar un paseo por la Setmana, podéis pararos en la caseta de la librería A peu de página, donde encontraréis nuestros libros. ¡Os esperamos!
 

]]>